Setenta y seis universidades cristianas apoyan el aborto y entidades que lo promueven, entre ellas Planned Parenthood (PP) a la cabeza.

El Instituto Mary Demetree para el Avance Pro-Vida (IPLA), dependiente de Students for Life of America (SFLA), con sede en Virginia, reveló este hallazgo en un informe de diciembre de 2023 . Examinó 767 colegios y universidades afiliados a iglesias cristianas en los EE. UU. en 2023 y encontró que 696 instituciones mantenían su postura provida adoptada por el cristianismo.

Las 76 instituciones, sin embargo, fueron incluidas en la “Lista de traviesos” del IPLA. Según IPLA, estas universidades mostraron “diversos grados de apoyo al aborto o a proveedores de aborto como Planned Parenthood, [que se pueden] encontrar fácilmente en sus sitios web”. Esto equivalía a que una de cada diez escuelas cristianas tuviera vínculos con el PP y la industria del aborto.

“El PP sigue siendo el mayor proveedor de abortos del país. Según el propio informe anual de 2022 de la organización, el año pasado acabó con la vida de 374.155 niños no nacidos mediante la violencia del aborto”, dijo la IPLA en un comunicado. “Teniendo en cuenta los datos de ubicación que demuestran que el PP se dirige a estudiantes universitarios con el 87 por ciento de sus ubicaciones dentro de cinco millas o menos de un campus universitario, no sorprende que el PP también se haya introducido en las escuelas religiosas”.

El informe también señala el «número creciente» de administradores de escuelas cristianas, centros de salud y profesores universitarios «dispuestos a comprometer los valores bíblicos» mediante su promoción del PP y otros «conocidos vendedores de abortos» y declaraciones en apoyo del infanticidio a raíz de la Junio ​​de 2022 anulación del fallo Roe v. Wade.

Las escuelas cristianas han aumentado el apoyo a la industria del aborto en un 10 por ciento desde 2021

Según IPLA, las escuelas cristianas han aumentado su apoyo al PP y a la industria del aborto en un 10 por ciento desde 2021. Esto llevó al instituto a lamentarse: “ Al perder de vista los administradores cristianos los principios bíblicos que formaron las instituciones para las que fueron contratados para salvaguardar, las escuelas en todo el país han engañado a estudiantes, familias y donantes. «

“Con el revés histórico de Roe [v. Wade], el tema del aborto se introdujo en el diálogo público de Estados Unidos a niveles que probablemente no se habían visto desde 1973. Los que estaban «en el medio» fueron sacados de su silencio, y muchos perdieron el apoyo incuestionable al aborto en medio de ambientes hostiles. Así, 2022 se convirtió también en un año de decisión para las escuelas cristianas: aplicar o no aplicar la verdad de Dios sobre el valor de la vida”.

La IPLA compartió un ejemplo de una escuela que vio caer su clasificación después de expresar su apoyo al infanticidio. El Colegio de la Santa Cruz (CHC) de Massachusetts , dirigido por los jesuitas, recibió inicialmente una calificación A+ en 2021, pero obtuvo una calificación B inferior dos años después.

Tras la revocación del fallo Roe v. Wade en junio de 2022, el Departamento de Estudios de Mujeres y Género del CHC instó a la gente a “condenar” la revocación. Esta medida, según IPLA, demuestra el “compromiso con el aborto por encima de los valores bíblicos” del CHC. (Relacionado: Activistas pro-aborto y estudiantes universitarios aceptan cada vez más los ‘abortos posparto’ de niños de hasta 5 años. )

«Algunas escuelas también reaccionaron a la decisión organizando eventos en los que se discutía el ‘estado de los derechos reproductivos’ con oradores pro-aborto como el PP», añadió el instituto. Citó como ejemplo el Bethany College (BC), con sede en Virginia Occidental, que recibió una calificación A en 2021. La decisión de BC de albergar uno de esos eventos disminuyó su puntuación.

Sin embargo, la SFLA se acercó a la institución y recomendó que el evento fuera anulado para que el PP no fuera considerado una organización acreditada. BC cumplió con la recomendación y los investigadores de IPLA confirmaron que ya no se puede acceder al vínculo con el evento pasado. Esto impulsó a la universidad con sede en Virginia Occidental a volver a la lista de instituciones con una calificación A.

El informe de IPLA, que forma parte del Proyecto de Escuelas Cristianas de su matriz SFLA, busca «aumentar la conciencia pública sobre las escuelas cristianas que mantienen relaciones con el PP o apoyan el aborto, para que estas escuelas puedan inspirarse para realinearse con sus creencias cristianas».

Por Mike