Y ningún medio de desinformación del sistema se atreve a relacionarlo con la curiosa coincidencia de que esto sucede en los países con mayor tasa de timo vacunación covid. De nuevo, todo indica que los médicos, científicos e investigadores que adelantaron que esto sucedería por culpa de las timo vacunas tenían razón.
Artículo traducido de Daily Mail:
Fenómeno mundial del cáncer: no es sólo Estados Unidos… el Reino Unido, Japón, Sudáfrica y Australia se encuentran entre docenas de países que sufren picos misteriosos de todo tipo de tumores en los jóvenes
Los médicos de todo el mundo están haciendo sonar la alarma sobre una creciente epidemia de jóvenes a los que se les diagnostican cánceres más comúnmente asociados con los ancianos.
Entre 1990 y 2019, los casos de cáncer en jóvenes de todo el mundo aumentaron un 79 por ciento y las muertes aumentaron un 28 por ciento.
Los estudios proyectan que los diagnósticos seguirán aumentando en un 31 por ciento y las muertes aumentarán en un 21 por ciento en 2030.
Casi todos los continentes están experimentando un aumento de varios tipos de cáncer en personas menores de 50 años, lo cual es particularmente problemático ya que la enfermedad tiende a detectarse en etapas más avanzadas en esta población porque la mayoría de los médicos no están capacitados para detectarla en personas jóvenes. .
Las disparidades en las tasas y tipos de la enfermedad desconciertan a los científicos y han llevado a algunos a iniciar proyectos de investigación de varias décadas que involucrarán a cientos de miles de personas de todo el mundo.
A nivel mundial, Australia ha visto el mayor número de diagnósticos de cáncer de aparición temprana en el mundo, con una tasa de 135 por cada 100.000 personas.
La cercana Nueva Zelanda tiene la segunda tasa más alta, con 119 casos en personas menores de 50 años por cada 100.000 personas.
Pero si bien el cáncer de mama es la principal enfermedad en Australia, el cáncer de colon ocupa el primer lugar en su vecino.
En Asia, Japón y Corea del Sur pueden estar muy próximos y ser similares económicamente, pero tienen diferentes tasas de cáncer de colon de aparición temprana, que está aumentando a un ritmo más rápido en Corea del Sur.
Estados Unidos cae al sexto lugar, con 87 casos por cada 100.000 personas menores de 50 años y el Reino Unido ocupa el puesto 28, con 70,5 casos por cada 100.000 personas.
Los cánceres que aumentan más rápidamente incluyen el cáncer de garganta y de próstata. Los cánceres de aparición temprana con mayor mortalidad incluyen el cáncer de bestia, el de tráquea, el de pulmón, el de estómago y el de colon.
Los expertos han especulado durante mucho tiempo que las crecientes tasas de obesidad y las pruebas de detección tempranas del cáncer podrían estar detrás del aumento, así como las dietas ricas en grasas, el consumo de alcohol y el consumo de tabaco.
Sin embargo, debido a que los estilos de vida, los hábitos y las dietas varían tanto de un país a otro, ahora creen que estos factores no explican por completo el aumento.
Daniel Huang, hepatólogo de la Universidad Nacional de Singapur, dijo a Nature: «Muchos han planteado la hipótesis de que factores como la obesidad y el consumo de alcohol podrían explicar algunos de nuestros hallazgos. Pero parece que es necesario profundizar más en los datos”.
Investigadores más recientes han comenzado a centrarse en un componente genético del cáncer de aparición temprana. Algunos han descubierto que las personas más jóvenes desarrollan tumores más agresivos que los pacientes mayores, que son mejores para suprimir el sistema inmunológico de una persona.
El patólogo Shuji Ogino de la Facultad de Medicina de Harvard y sus colegas también descubrieron una respuesta inmune debilitada en personas con tumores de aparición temprana.
Sin embargo, las diferencias son sutiles, dijo Ogino, y no se puede determinar una razón clara.
Un nuevo campo de investigación es el impacto sobre el cáncer de aparición temprana del microbioma del cuerpo, el conjunto de todos los microbios, como bacterias, hongos, virus y sus genes, que viven naturalmente en el cuerpo humano.
El microbioma puede verse «alterado» por cambios en la dieta y un aumento en el uso de antibióticos. La alteración del microbioma puede provocar inflamación, que se ha relacionado con un aumento de varias enfermedades, incluido el cáncer.
Sin embargo, es necesario realizar una investigación más amplia sobre el tema.
De particular preocupación es el cáncer de colon entre los jóvenes. Los datos han demostrado que la tasa de casos entre personas de 20 a 34 años aumentó un 40 por ciento entre 2010 y 2020.
Y se prevé que aumentarán un 90 por ciento para 2030.