El ex ministro y ex militante socialista, que ahora pasta en el grupo mixto del congreso por haber sido expulsado de su corrupto partido, vuelve a perder otra querella interpuesta contra Alvise Pérez. El magistrado, en la parte de la sentencia que ha publicado el propio Alvise, incide en el derecho de éste a la libre expresión e información cuando el asunto que se revela es cierto y comprobado.
Querellas de este tipo se presentan en los tribunales a menudo. El presunto corrupto, puesto en evidencia por documentos y grabaciones, argumenta que su honor ha sido ofendido, con la esperanza de que algún juez de validez a semejante cuento. En no pocas ocasiones, como el corrupto ostenta cargo público, hace uso de ese recurso público para enfrentarse a quien no dispone de la misma ventaja económica. Yo mismo fui denunciado por una indecente y corrupta alcaldesa a la que vencí con sentencia favorable en la que la magistrada daba por demostrados mis argumentos.
No es la primera vez que Alvise Pérez derrota a este indeseable:
“El Juzgado N° 86 de Madrid sentencia una nueva victoria judicial íntegra de Alvise Pérez contra José Luis Ábalos. El exMinistro tendrá que pagar a Alvise Pérez 4.000 euros tras ser, además, condenado íntegramente a costas. Es ya la 3ª vez seguida que Alvise Pérez gana al exministro en los juzgados.”