Las advertencias sobre la gripe aviar de la OMS y los principales medios de comunicación son parte de una campaña de miedo psicológica para controlar e impulsar las vacunas.
La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud emitió una advertencia de que la gripe aviar tiene una tasa de mortalidad «extremadamente alta» en humanos y tiene el potencial de mutar en el último intento de asustar a las masas para que renuncien a sus libertades.
Sin embargo, el virus, que se conoce formalmente como virus de la influenza aviar H5N1, en realidad nunca ha pasado de un ser humano a otro y, aunque puede transmitirse entre ciertos animales, los informes de transmisión de animales a humanos son extremadamente raros.
Aunque este tipo de advertencias pueden hacer que las personas se pongan comprensiblemente nerviosas con la pandemia de COVID-19 fresca en nuestra memoria, es importante tener en cuenta que se han informado brotes de gripe aviar desde al menos la década de 1880 y no han acabado con los humanos. el planeta todavía.
Informes recientes indican que se ha detectado gripe aviar en aves de corral, aves silvestres y algunos mamíferos. No pasó mucho tiempo para que el científico jefe de la OMS, Jeremy Farrar, comenzara a hacer sonar las alarmas y dijera que existe una “gran preocupación” de que el virus pueda evolucionar y adquirir la capacidad de transmitirse entre humanos.
Sus advertencias fueron rápidamente recogidas por los principales medios de comunicación: el Daily Mail advirtió que el virus podría ser “100 veces peor que el COVID” y el New York Times se hizo eco de las preocupaciones de Farrar de que podría mutar y transmitirse entre humanos.
Sin embargo, todo esto puede resultar ser poco más que un esfuerzo por conseguir apoyo para una nueva vacuna ahora que el interés en las inyecciones y refuerzos de COVID-19 ha ido disminuyendo a medida que el mundo finalmente comienza a ver cuán riesgosas e ineficaces son.
Estamos construyendo la infraestructura de la libertad humana y empoderando a las personas para que estén informadas, saludables y conscientes. Explore nuestra plataforma de libertad de expresión Brighteon.io descentralizada, peer-to-peer y sin censura aquí . Conozca nuestras herramientas de IA generativa descargables y gratuitas en Brighteon.AI . Cada compra en HealthRangerStore.com ayuda a financiar nuestros esfuerzos por crear y compartir más herramientas para empoderar a la humanidad con conocimiento y abundancia.
Esto no es una conjetura; Farrar incluso lo dijo él mismo, señalando: “Es algo trágico, pero si me infecto con el H5N1 y muero, se acabó todo. Si recorro la comunidad y se lo transmito a otra persona, entonces comienza el ciclo”.
«Tenemos que observar, más que observar, tenemos que asegurarnos de que si el H5N1 llega a los humanos con transmisión de persona a persona, estemos en condiciones de responder de inmediato con acceso equitativo a vacunas, terapias y diagnósticos».
Persiguiendo el poder y las ganancias de las vacunas
Sus comentarios han generado titulares como el de Barron “Estados Unidos podría vacunar a una quinta parte de los estadounidenses en una emergencia de gripe aviar” y el artículo de opinión de CNN “La próxima amenaza pandémica exige acción inmediata”. El primero indicó que el gobierno podría distribuir una cantidad suficiente de su reserva actual de vacunas contra el H5N1 aprobadas por la FDA para vacunar aproximadamente al 20 por ciento de los estadounidenses en un plazo de cuatro meses si el virus se propagara a gran escala.
Estas vacunas, fabricadas por GSK, Sanofi y CSL Sequrius, tienen una eficacia cuestionable y algunas de ellas se desarrollaron en 2007. Como era de esperar, Farrar advirtió que el desarrollo de las vacunas contra el H5N1 “no está donde necesitamos que esté”.
También es muy conveniente que estas advertencias lleguen apenas unas semanas antes de las reuniones del Acuerdo sobre la Pandemia de la OMS, en las que se espera que los países miembros voten sobre un nuevo y controvertido Acuerdo sobre la Pandemia y una serie de enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional que darán al organismo amplia autoridad cuando se trata de gestionar pandemias . El acuerdo otorgará a la OMS poderes ejecutivos para declarar emergencias sanitarias internacionales y anular las respuestas de países individuales con sus propios mandatos.
Fuente: Noticias UN